ETS da luz verde a la reforma de la estación de tren de Zumaia

El ente público Euskal Trenbide Sarea ha dado luz verde a las obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Zumaia y, en general, a la reforma de sus instalaciones. El proyecto, con una inversión de 1,3 millones de euros, contará con un plazo de ejecución de un año

La actuación más importante será la sustitución del paso inferior de acceso por otro que doblará su capacidad y que estará conectado a los andenes por ascensor y escaleras fijas.

La conexión con los andenes se podrá llevar a cabo por ascensor o escaleras fijas. Los elevadores tendrán capacidad para 8 personas o 630 kg. Y estarán adaptados a personas con movilidad reducida. 

También está prevista la restitución completa de todo el solado actual de la estación, incluyendo las huellas de las escaleras a ambos andenes, así como la sustitución del  alicatado actual del paso inferior entre andenes y escaleras.

El proyecto también recoge el cambio del alumbrado del paso inferior entre andenes, escaleras y nuevo paso inferior proyectado y la colocación de doble pasamanos en escaleras en ambos andenes.

La instalación de los ascensores posibilitará el relleno y cerramiento de las actuales rampas, aprovechando la superficie en planta anulada como rampa, para la ampliación de la superficie útil de los andenes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS