Educación destinará 5,7 millones al nuevo edificio de ampliación de la Arrasate Herri Eskola

El Departamento de Educación destinará 5.731.067 euros para la construcción del nuevo edificio de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Arrasate Herri Eskola, en Arrasate, para su sede del barrio Musakola. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, contando a partir del inicio de las obras. Una vez aprobado el gasto para esta actuación en Consejo de Gobierno, el Departamento de Educación iniciará nuevamente el proceso de adjudicación de este proyecto de construcción, tras haber quedado desierto en la anterior licitación por renuncia de la empresa adjudicataria. En esta ocasión, el Departamento de Educación ha sacado la licitación la obra actualizando el precio con un incremento del 26%.

El nuevo edificio, con una superficie construida total de 3.552 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas (planta baja + 3 plantas), se plantea como continuación del edificio actual, articulado por el núcleo vertical de comunicaciones y alineado con la calle Elkano. Para ello, se retirará el porche actual y se creará uno nuevo bajo el gimnasio que albergará la nueva edificación en su primera planta. El edificio secundario de la escuela, actualmente en desuso, será derruido para dejar paso a la construcción del nuevo.

En su interior dará cabida, entre otras instalaciones, a seis aulas para Educación Primaria y un gimnasio. El gimnasio –con sus vestuarios- se ubicará en la primera planta del nuevo edificio, en forma de prolongación saliente, de manera que creará un porche y zona cubierta de entrada sobre la zona de patio. El comedor y el office se ubicarán en la planta baja.

El nuevo edificio de Educación Primaria dispondrá de una adecuada orientación hacia noreste, dotando de iluminación neutra a todos sus espacios, en continuidad con las aulas existentes en el edificio actual. Los espacios de circulación se abren hacia los espacios libres del patio de juegos y la orientación sur. Estos espacios exteriores de juego quedan a su vez protegidos de la orientación noroeste por la nueva construcción.

En sus caras exteriores, la nueva construcción contará con fachadas ventiladas. Se trata de una fachada de gran eficacia térmica, mediante una envolvente aislante continua con la cubierta y los muros de cimentación, evitando así los puentes térmicos. De igual manera, también la carpintería exterior se caracterizará por la rotura de puente térmico, con aislante acústico y control solar, para un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS