Bilbao habilitará un nuevo acceso peatonal entre Buia y La Peña

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado una partida presupuestaria de 744.709 euros para la ejecución de un itinerario peatonal continuo y accesible entre los barrios de Buia y La Peña.

Los trabajos, que tendrán una duración de cinco meses una vez sean adjudicados, prevén la construcción de una nueva acera en el extremo noreste del Parque de Montefuerte. Esta contará con un ancho de 2,4 metros y se situará a la par de la carretera de Buia, en la zona de arcen actual. En caso de que el arcén sea más ancho que la acera, esa superficie sobrante se demolería y rellenaría con tierra vegetal y siembra.

Para la ejecución de la nueva acera se dispondrán baldosas de terrazo blancas y rojas en las zonas de tránsito de peatones y baldosas podotáctiles para indicar el comienzo y/o final de un paso de peatones, además de bordillo en la alineación de la nueva acera.

Para la evacuación de aguas pluviales se construirá una cuneta de hormigón y se realizará la canalización soterrada de alumbrado. A lo largo de la nueva acera se dispondrán 54 nuevas luminarias led, y por acada una de las luminarias se colocará un nodo de telegestión. También se instalará línea de alumbrado en la carretera de Buia entre el paso peatonal existente y el túnel situado bajo la autopista A-8.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS