Adif adjudica el proyecto de conexión del TAV entre Vitoria y Burgos

Adif ha adjudicado por 21 millones de euros la redacción del proyecto constructivo de la nueva línea de alta velocidad entre Vitoria y Burgos. Este tramo, que tendrá una longitud de 101,3 km de longitud, representará una inversión de unos 1.500 millones de euros, si bien el importe definitivo lo concretarán los proyectos.

Este proyecto impulsará el desarrollo del Corredor Atlántico, al dar continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid-Burgos y conectar el País Vasco a la red de alta velocidad. Se convertirá, de hecho, en el enlace entre esta red y la que se construye para comunicar las tres capitales vascas, la denominada ‘Y vasca’.

Estas actuaciones se han  estructurado en dos tramos, ambos en vía doble: Burgos-Pancorbo y Pancorbo-Vitoria, que sumarán 90,1 km, así como un bypass de 11,2 km en vía única en Miranda de Ebro, que posibilitará tanto la parada de trenes en esta localidad como la circulación sin parada por el exterior del municipio.

Contrato en cinco lotes
El contrato para la redacción de los proyectos de construcción se ha dividido en cinco lotes, correspondientes a cada uno de los cinco subtramos en los que se estructura la futura nueva línea:

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS