Lakua subvencionará la creación de patios inclusivos en centros públicos

Gobierno vasco ha anunciado que subvencionará, con siete millones de euros, las obras de creación de patios inclusivos en centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria, cuyos inmuebles son de propiedad municipal.

Para ser beneficiarias de estas ayudas, los trabajos deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022 y finalizarse antes del 31 de diciembre de 2023. La subvención del Departamento de Educación para la ejecución de estas obras cubrirá el 90% del presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración. El 10% restante correrá a cargo del ayuntamiento que presenta el proyecto de obra. El importe máximo concedido a cada solicitud no podrá ser superior a 87.120 euros IVA incluido (72.000 euros + IVA).

Patios inclusivos
El concepto patio inclusivo hace referencia a crear espacios y momentos de juego durante el tiempo del recreo en el que todos los niños y niñas del centro escolar puedan realizar actividades lúdicas de su interés desde una perspectiva inclusiva y coeducativa.

El citado plan pone el foco, entre otros muchos aspectos, en los espacios de recreo, e insta al diseño de otro tipo de patios escolares, a repensar esos espacios destinados al juego, a crear unos patios inclusivos donde las actividades y la distribución de los espacios están diseñados para facilitar unas relaciones más igualitarias y un uso más equitativo de los mismos. Se trata de posibilitar espacios coeducativos, patios donde predomine la convivencia, independientemente del sexo, la edad, la orientación sexual, las capacidades y la expresión del género.

Complementaria a la convocatoria Udalaguntza
Esta convocatoria es complementaria a la convocatoria Udalaguntza que anualmente abre el Departamento de Educación, y que financia las obras de mejora y de actualización que los ayuntamientos realizan en las instalaciones escolares de titularidad municipal (obras en cubiertas, de accesibilidad, mejora de instalaciones, sustitución de carpinterías exteriores…).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS