El Consejo de Ministros licita la redacción de los proyectos para la integración de la estación de Bilbao – Abando

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes licitar, por 20.497.749 euros, el contrato para la redacción de estudios y proyectos de la transformación de la estación de Bilbao – Abando para la llegada de la nueva línea de alta velocidad a la capital vizcaína.

Estos trabajos definirán los estudios, proyectos básicos y proyectos constructivos de la nueva estación de Abando, así como las actuaciones para la puesta en servicio del apeadero provisional en Basauri.

Actuaciones en una primera etapa
En la primera etapa, se abordarán las alternativas constructivas del apeadero provisional en Basauri, que permitirá la puesta en servicio de los servicios de alta velocidad en las proximidades de Bilbao, mientras se desarrollan las obras de la transformación de Abando. Este nuevo apeadero provisional conllevará la remodelación del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Amorebieta.

Además, se realizará la planificación de trabajos de campo y los ensayos geológicos y geotécnicos.

Actuaciones en una primera etapa
En la segunda etapa, solapándose con la etapa anterior, se abordarán los proyectos de construcción para el desarrollo del apeadero provisional en Basauri y las obras de transformación de la estación de Abando.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS