Bizkaia eliminará la afección de las inundaciones en el entorno de Makro, en Asua

La Diputación Foral de Bizkaia aprobará en las próximas semanas el proyecto para la reordenación de la carretera BI-735 en el entorno del centro comercial Makro, en Asua.  Estas actuaciones, que supondrán una inversión de 1,8 millones de euros y una duración de 7 meses y medio, tienen como objetivo el minimizar la afección de las inundaciones que afectan a este tramo de carretera. Para ello, se contempla elevar la rasante en un tramo de unos 500 metros de longitud, entre la intersección de Erandio Goikoa y los ramales de acceso de camiones al centro comercial.

«El proyecto se aprobará en un par de semanas y esperamos poder licitarlo durante la segunda quincena del mes de marzo para que las obras puedan arrancar tras el verano», ha explicado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales.

Detalles
Para posibilitar estas obras, que implica la formación de una serie de rellenos, sin afectar al arroyo que discurre en paralelo a la carretera se ha previsto una reducción de la plataforma del vial. Así, se contempla la eliminación de los carriles centrales asociados a la intersección en «T» canalizada del acceso principal al Makro transformándola en una glorieta. Este planteamiento resuelve todos los movimientos de acceso al Makro y evita los actuales cruces en los giros a izquierdas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS