Bizkaia destinará tres millones para financiar infraestructuras de los municipios pequeños

La Diputación Foral de Bizkaia destinará este año tres millones de euros, 500.000 euros más que el 2022 para financiar inversiones en infraestructuras municipales de los municipios con menos población del territorio. Así, a esta convocatoria podrán acceder ayuntamientos de 7.500 habitantes o menos que quieran realizar obras de reforma de edificios, peatonalización y pavimentación de espacios, ejecución de vías públicas y aparcamientos urbanos; cubrimiento de equipamientos públicos e infraestructuras para suministros o que mejoren la accesibilidad, entre otros.

El reparto se hará en dos tramos: dos millones de euros para financiar las obras en localidades de 1.200 habitantes o menos y otro millón de euros para el resto de municipios hasta 7.500 habitantes, estableciendo un presupuesto máximo subvencionable de 60.000 euros para los municipios del primer tramo, y de 100.000 euros para los demás.

En todo caso, se subvencionarán únicamente actuaciones sostenibles que no pongan en riesgo la situación económico-financiera futura del ayuntamiento. Por ello, los consistorios que soliciten las ayudas deberán presentar justificación de las fuentes de financiación de los posibles gastos nuevos que en los siguientes tres años genere la infraestructura objeto de subvención.

El plazo para solicitar la ayuda está ya abierto y finalizará el próximo 17 de febrero.

Las actuaciones subvencionadas deberán quedar totalmente ejecutadas en un plazo que termina el 31 de mayo de 2024.

Estas ayudas se enmarcan en una partida cuyo objetivo es dar apoyo a las entidades locales, priorizando a los municipios más pequeños. En Bizkaia hay 86 localidades con menos de 7.500 habitantes.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS