Vitoria creará un nuevo carril de tráfico en las calles Maite Zúñiga y Zumabide

El Ayuntamiento de Vitoria creará un nuevo carril de circulación en las calles Maite Zúñiga y Zumabide, entre Tanis Aguirrebengoa y la rotonda de la calle El Caserío. Las obras la realizará la empresa Yárritu por un importe de 317.939 euros y tendrán una duración aproximada de tres meses.

Las actuaciones se centrarán en: demoler la calzada, las aceras y las zonas ajardinadas, realizar fresados, excavaciones, ejecución del firme, pavimentación de acera y de pasos peatonales. Los pasos de cebra situados en el área en la que se realizarán los trabajos se elevarán de cara a aumentar la seguridad de las personas que los crucen.

Para la generación del nuevo carril se eliminarán las plazas de aparcamiento que actualmente se encuentran en el tramo en el que se llevará a cabo la actuación. La desaparición de estas plazas para estacionar queda compensada con el recientemente reformado y amplio aparcamiento de Mendizabala, situado al lado.

El desdoblamiento del tráfico de esta calle permitirá mejorar la fluidez de todo el eje y se enmarca dentro del paquete de medidas anunciado por el alcalde Gorka Urtaran en el último Debate de Política General Municipal.

Mejora del firme de los viales de Junguitu
Por otra parte, el Gobierno municipal ha aprobado adjudicar a la empresa Firmes Alaveses las obras de pavimentación de los viales de la entidad local de Junguitu. Las labores de mejora del asfaltado y eliminación de baches cuentan con un presupuesto de 187.175 euros y un plazo de ejecución de dos semanas.

 

 

 

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS