Muskiz construirá un skatepark en Las Acacias

El Ayuntamiento de Muskiz ha aprobado el inicio de expediente para la licitación de la construcción de un parque de skate al comienzo de la calle Las Acacias y al lado del bosque autóctono de “La Glorieta”.

El proyecto, que tendrá un coste algo superior a los 230.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la construcción de unas instalaciones deportivas para el uso de “skate”,“roller”, “scooter” y “BMX”. Será un skatepark mixto de “park” (o rampa) y “Street” (o calle) y de los 1.450 metros cuadrados disponibles se utilizarán para el skatepark unos 840, ya que se optará por dejar un retranqueo perimetral ajardinado hacia los viales como espacio de protección. Para salvar la pendiente de la parcela se crearán 3 plataformas a cotas +0,00, +0,70 y 1,20 m, donde se desarrollan las partes del programa.

El parque ofrecerá una mezcla de áreas para estilos de patinaje de transición y de calle en un espacio único. El bowl se situará a caballo entre las 2 plataformas superiores. Contará con una superficie en planta de 136 metros cuadrados aproximadamente. El radio vertical de las transiciones curvas será de 2,20 metros, y se proyectará a dos alturas: 1,00 m y 1,80 m, aprovechando el desnivel de las plataformas (50 cm) y un “waterfall” de 30 cm parcela. La parte baja dispondrá de un borde con coping metálico y formas rectas, mientras que la parte alta dispondrá de borde de loseta (pool coping) y formas curvas. Ambas zonas se encontrarán levemente desplazadas, originando quiebros (hips).

Además, la plataforma situada a cota +1,20 se rematará contra el terreno con un rainbow, disponiendo de arista tipo coping metálico. La plataforma situada a cota +0,70 se rematará contra el terreno con una plataforma que contará con un quarter de arista redondeada de 1 m de altura, un quarter de 1,5 m de altura con coping metálico, y 2 planos inclinados. En la plataforma inferior se situarán diversos módulos patinables (cajón, rail, planter y bordillo tipo
Slappy). Las plataformas a distintos niveles se unirán a través de planos inclinados donde se implantarán, asimismo, diversos elementos (rail en pendiente, hubba, eurogap …).

El skatepark dispondrá también de mobiliario urbano (señal con panel de normas, papeleras, bancos y fuente).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS