Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 20 diciembre, 2022 Leer más →

Lakua destina un millón de euros a ayudas para la innovación en la construcción

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a solicitud del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la orden por la que se convocan las ayudas del programa Eraikal para impulsar la calidad constructiva y arquitectónica, la sostenibilidad y la innovación en el sector de la edificación.

Con un presupuesto de 1.070.000 euros para el año 2023, la orden recoge cinco líneas de subvención:

– La primera línea está destinada a proyectos o estudios de innovación para mejorar la calidad de la construcción, tanto de nuevos edificios (eficiencia energética, aplicación del Código Técnico de Edificación, control del proyecto y la obra, etc.) como en la rehabilitación de los ya existentes (aplicación de soluciones de domótica, ITE, estudios sobre conservación, mejora de la accesibilidad, etc.) o análisis sobre la habitabilidad de las viviendas, entre otros.

– La segunda línea se centra en el desarrollo de herramientas informáticas y formación continua del sector.
– La tercera línea busca fomentar la implantación y certificación de sistemas de gestión en la edificación residencial (BIM, ISO, etc.).
– La cuarta línea está destinada a la implantación de certificaciones relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad (como LEED o Passivhaus).
– La quinta línea incide en la creación de estudios, proyectos y prototipos sobre industrialización de procesos en edificaciones residenciales.

Las organizaciones interesadas podrán presentar sus proyectos durante un mes a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS