Arrasate recibe 7,3 millones para regenerar el barrio de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Arrasate recibirá 7,37 millones de euros del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco para afrontar la regeneración integral del barrio de Santa Teresa.

El proyecto asciende en su totalidad a 11,2 millones, y engloba una dotación de 6,2 millones para la rehabilitación integral de edificios y viviendas en clave de accesibilidad (colocación de ascensores), habitabilidad y eficiencia energética, con la mejora de las envolventes de los edificios y la modernización e instalación de sistemas de calefacción. También se prevé la ordenación del cableado de instalaciones de gas, luz y teléfono en las fachadas, junto con la retirada de elementos con amianto.

Mejoras de accesibilidad

De la misma manera el plan incluye otros 4,6 millones de euros destinados a los ascensores públicos para mejorar la accesibilidad del barrio y que en parte se encuentra en ejecución, 58.000 euros para actualizar el proyecto de urbanización que el consistorio dispone desde 2005 y otros 2,3 millones para ejecutar el proyecto de urbanización una vez actualizado. 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS