Más de 12 millones de euros para la Regeneración Urbana Integral de Altza

El Ayuntamiento de Donostia ha presentado un «Plan de Regeneración Urbana integral de Altza», un proyecto que supondrá una inversión de 12.470.000 euros y que cuenta con una aportación del Gobierno vasco de 9.463.000 euros. Este importante montante económico irá destinado a las zonas más vulnerables del barrio: Harria, Arriaga, Arrizar, Roteta, Casares y Santa Bárbara.

Mediante este plan, se realizarán actuaciones de regeneración tanto en edificios residenciales como en la infraestructura, reurbanización y recuperación de terrenos contaminados, ampliando así el espacio urbano, regeneración de espacios verdes o actuaciones de mejora en materia de accesibilidad. Todas estas intervenciones impactarán positivamente en el barrio, reduciendo el gasto energético y las emisiones de CO2.

Altza es uno de los barrios que más viviendas concentra la ciudad, con 8.997 pisos distribuidos en 1.181 portales. El 85,8% de los edificios del barrio están construidas antes de 1981 y presenta la renta personal media más baja de la ciudad.

Según los datos de Lanbide del pasado mes de agosto, el barrio, que cuenta con 19.576 vecinos, tiene 988 personas en desempleo, que representa el 5% del total. El 56,3% son mujeres y la franja de entre 35 y 54 años es la más golpeada, con casi 500 personas sin trabajo.

En el proyecto, participa el Ayuntamiento donostiarra a través de Fomento San Sebastián, Etxegintza, y los departamentos de Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano y Proyectos y Obra

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS