Bizkaia licita el proyecto de obras para que la residencia de Leioa del IFAS acoja una nueva unidad sociosanitaria

La Diputación Foral de Bizkaia, a través del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), ha iniciado el proceso de transformación de la primera planta del centro de Leioa en una unidad sociosanitaria que contará con 25 plazas. El proyecto de detalle arquitectónico, previo a las obras, para esta transformación ya ha salido a licitación con un presupuesto de 118.580 euros. Además de las plazas sociosanitarias con recursos especializados para estancias de recuperación/rehabilitación tras estancia hospitalaria con las que cuenta, este centro contará con un equipo multidisciplinar de apoyo especializado configurado por profesionales con dedicación plena en labores de asesoramiento y apoyo en la implantación de distintos procesos asistenciales en los centros residenciales del sector de servicios sociales Uribe.

De este modo, Leioa se convertirá en el Centro Comarcal de Referencia para el sector de servicios sociales de Uribe y seguirá la estela de Birjinetxe que ya funciona como tal para el entorno de Bilbao.

Unidades convivenciales en Leioa
Esta configuración de Leioa como Centro Comarcal de Referencia, complementa la transformación prevista para transformar las plantas segunda, tercera y cuarta del centro en unidades de convivencia, que favorecerá una atención más personalizada a las personas que residen en el centro, con unidades más pequeñas y que se parezcan a un hogar. En enero comenzarán las obras, que se realizarán por fases, comenzando por la cuarta planta del centro que albergará dos unidades convivenciales de 20 habitaciones y capacidad hasta 22 personas residentes cada una. El presupuesto comprometido supera los 5 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS