Bilbao Ría 2000 vuelve a licitar la fase I de las obras del Parque de Ribera del Nervión, en Barakaldo

Bilbao Ría 2000 ha acordado iniciar un nuevo proceso de contratación para la ejecución de las obras de urbanización de la fase 1 del Parque de Ribera del Nervión, en Barakaldo. Esta actuación salió a licitación el pasado mes de julio, pero la adjudicación quedó desierta al no existir ninguna oferta. Después de elaborarse un estudio sobre la subida de los costes de construcción en los últimos meses, se ha incremento el tipo de licitación en 2,3 millones de euros, por lo que el nuevo tipo asciende a 8,3 millones de euros.

La fase I de esta actuación afectará al ámbito comprendido entre la dársena de Portu y el puente de Rontegi, conectando la Avenida de Altos Hornos con la ría e integrando la trama del ferrocarril. Con esta actuación se generará un nuevo espacio de usos urbanos y un gran parque que será un elemento tractor y dinamizador y servirá para uso y disfrute de la ciudadanía llegando hasta la misma lámina de agua.

Con la aprobación decidida, la sociedad pública lanzará de inmediato un nuevo proceso licitador para intentar adjudicar la obra e iniciarla lo antes posible.

En la misma reunión, el Consejo de Bilbao Ría 2000 ha adjudicado a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos la ejecución de las obras de modificación aéreo-subterráneas de una línea eléctrica de alta tensión en Barakaldo por un importe de 171.100 euros. Estas obras supondrán la eliminación de la afección que esta línea tiene sobre un espacio en el que se va a construir el Parque de Ribera del Nervión, mencionado en el punto anterior.

Además, el Consejo ha aprobado asimismo un modificado del contrato de la fase I de las obras de revitalización de la Plaza Pormetxeta, también en Barakaldo, por valor de 94.315,94 euros y un plazo adicional de 4 meses, lo que elevará el total contratado hasta alcanzar la cantidad de 567.337,94 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS