Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 10 noviembre, 2022 Leer más →

Adif mejorará la línea de cercanías entre Bilbao y Balmaseda

Adif ha destinado dos millones de euros a la modernización de la electrificación de la línea de cercanías Bilbao – Balmaseda, perteneciente a la red de ancho métrico de Bizkaia, en concreto, a la renovación de dos subestaciones eléctricas en Zorroza y Aranguren.

Estos trabajos se suman, entre otras, a las inversiones dedicadas a la modernización de la catenaria del tramo entre Aranguren y Carranza y a la renovación de la subestación de Carranza, actuaciones que han sido adjudicadas recientemente por importe de 3,7 millones de euros.

Las subestaciones eléctricas son instalaciones encargadas de recibir el suministro eléctrico y adecuarlo a las características que precisa el tipo de electrificación de la línea que deben alimentar. Los trabajos incluyen la renovación integral de estas instalaciones, desde los equipos eléctricos hasta el vallado, las canalizaciones, o la mejora de la fibra óptica.

16 millones de euros en señalización
En paralelo a las actuaciones en electrificación, Adif acaba de licitar por casi 16 millones de euros la instalación del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el tramo Bilbao – Zaramillo de esta misma línea de ancho métrico Bilbao – Balmaseda. Se trata de un sistema de señalización que regula la velocidad de los trenes mediante información continua en cabina. Esta operación permitirá incrementar la operatividad en ambos sentidos de las líneas, con el consiguiente refuerzo en la capacidad de la vía.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS