Sestao derriba dos edificios en la calle Los Baños

El Ayuntamiento de Sestao ha procedido al derribo de dos edificios de viviendas que se encuentran situados en la calle Los Baños. Los trabajos de demolición comenzaron el pasado mes de agosto de forma manual pero esta semana, a raíz de la llegada de la maquinaria pesada, las obras se han acelerado de manera importante.

Según ha explicado Ainhoa Basabe, alcaldesa de Sestao, esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración que el año pasado suscribieron el Ayuntamiento de Sestao, el Gobierno vasco y la sociedad pública Sestao Berri para seguir trabajando en la zona de Txabarri-El Sol durante los próximos años con el objetivo de rematar el proceso de rehabilitación urbana que se puso en marcha hace ya quince años.

“Un acuerdo que sentó las bases para poder derribar seis edificios de infravivienda, construir un número aproximado de 120 viviendas sociales en régimen de alquiler en el barrio y mejorar la urbanización de diversos espacios públicos como la Plaza Vicente Díez, el solar de la calle Carranza y la ladera que se encuentra en la trasera de los números 57 a 61 de Txabarri, teniendo previsto realizar una inversión de 16 millones de euros para culminar todo este trabajo”, ha recordado Ainhoa Basabe.

El año pasado fueron derribados los números 49 y 57 de la calle Txabarri y actualmente se están tirando los números 49 y 51 de la calle Los Baños. “Se trata de dos edificios de vivienda muy antiguos y cuyo estado de conservación era malo, de ahí que se haya optado por esta solución del derribo”, ha explicado la alcaldesa.

En los dos solares que quedarán libres en la calle Los Baños el Gobierno Vasco construirá más adelante 21 viviendas sociales en régimen de alquiler.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS