Bilbao inicia los trabajos de renovación de las calles Gordóniz y León de Uruñuela en Errekalde

El Ayuntamiento de Bilbao ha arrancado los trabajos de renovación de las calles Gordóniz y León de Uruñuela en Errekalde, así como de la rotonda que las conecta. El objeto de esta obra es la mejora del entorno urbano, haciendo aceras más amplias y modernas, redistribuyendo el tráfico rodado y mejorando la vialidad peatonal desde el punto de vista de la accesibilidad. En concreto, el ámbito de actuación incluye el tramo de la calle León de Uruñuela, desde el ascensor de Uretamendi hasta Gordóniz, la rotonda de conexión con esta vía, y el tramo de la propia Gordóniz desde la rotonda hasta el Camino Iturrigorri.

Gordóniz
El tramo de Gordóniz objeto de esta obra tiene una longitud de 90 metros y 37 metros de anchura. Las obras reducirán la acera central de la calle a 2 metros de anchura y se ampliará la acera del lado del parque en 80 centímetros de forma que quede una anchura mínima superior a los cinco metros. Los carriles de subida y bajada se reducirán a 4,50 metros de anchura y los aparcamientos en línea se convertirán en plazas en batería, con lo que se ganará zona destinada a aparcamiento en la zona.

León de Uruñuela
El tramo de la calle León de Uruñuela objeto de esta obra tiene una longitud de 150 metros y una anchura de 12 metros. Los trabajos consistirán en la ampliación de esas aceras hasta los 3,30 metros en el lado de los pares y de 3,10 metros en el lado de los impares. Se reducirá el carril de circulación y se colocaránaparcamientos en línea en el lado de los pares.

Rotonda
Otro de los objetivos del proyecto es remodelar la rotonda de conexión entre León de Uruñuela y Gordóniz. En este entorno se ampliarán las aceras y se cambiará la geometría del jardín central, hasta ahora circular, al que se dará una forma alargada que permita dirigir el tráfico de manera más acorde con la circulación rodada.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS