Barakaldo acomete el asfaltado en cinco barrios del municipio

El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá más de 460.000 euros en la mejora del asfaltado de diferentes calles de la ciudad. La obra ha salido a licitación y se recibirán ofertas de las empresas interesadas en realizar la misma hasta el 10 de noviembre.

Se actuará en los barrios de Kastrexana, El Regato, Bagatza, Cruces y Rontegi. En concreto, los trabajos de asfaltado llegarán a la subida hacia Santa Águeda, la calle Zubileta (entorno Fuente del Cura), avenida de la Libertad, la explanada del mercadillo de Cruces y la calle Bizkzia. «Todos los trabajos se ejecutarán en zonas propuestas y votadas por los y las barakaldesas en los presupuestos participativos para los barrios, dotados con 2,8 millones de euros», ha recordado Jon Andoni Uría, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.

Mejoras en los últimos años
En los últimos cuatro años se ha invertido más de un millón de euros en el asfaltado de diferentes calles del municipio. Se trata de espacios como Arrandi, Pormetxeta, Arteagabeitia, Juriondo, La Paz, Errekatxu,  Rotonda de Cruces, Lurkizaga, Munibe, Arcipestre de Hita, Bertsolari, Juan de Garay,  Avda.Euskadi, La Torre, Economía, Gernikako Arbola,Ferrerias, La Paz frente al mercadillo y  Ramón Rubial.  A estas actuaciones hay que sumarles los asfaltados que están llevando a cabo en obras de reurbanización integral de barrios como Avenida Miranda, El Cerco, Samaniego o Sagasti.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS