Viviendas Municipales presenta un plan innovador para ampliar 86 pisos en Otxarkoaga

Viviendas Municipales de Bilbao desarrollará en Otxarkoaga un proyecto innovador para mejorar la habitabilidad de 86 viviendas en edificios que se están rehabilitando en este barrio bilbaíno. Concretamente, se trata de un plan que permitirá ampliar espacios de pisos con reducidas dimensiones, mediante la construcción de terrazas.

En un inicio, el proyecto se llevará a la práctica en pisos situados en Txotena 12-14-16 e Irumineta 24-26-28-30, donde se prevé ampliar el espacio mediante la construcción de terrazas. Además, se valora el hecho de que la ampliación a través de espacios exteriores como las terrazas se adapta a las tendencias actuales derivadas de las necesidades detectadas durante el periodo de pandemia.

Los edificios involucrados en los trabajos de ampliación se encuentran en las calles Txotena (siete portales), Irumineta (cuatro portales) y Larrakoetxe (un portal) y los trabajos de rehabilitación se enmarcan en el proyecto Orain Otxar. Este proyecto tiene como objetivo convertir a Otxarkoaga en un barrio eco-sostenible, mediante actuaciones de rehabilitación y regeneración urbana, con criterios de eficiencia energética, accesibilidad universal y mejoras en la habitabilidad de las viviendas.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS