Vitoria licita la creación de un nuevo carril en las calles Maite Zúñiga y Zumabide

El Ayuntamiento de Vitoria creará un nuevo carril de circulación en las calles Maite Zúñiga y Zumabide, entre Tanis Aguirrebengoa y la rotonda de la calle El Caserío. Las labores se realizarán en 3 meses y el consistorio realizará una inversión de prácticamente 350.000 euros.

Para la generación del nuevo carril se eliminarán las plazas de aparcamiento que actualmente se encuentran en el tramo en el que se llevará a cabo la actuación. La desaparición de estas plazas para estacionar queda compensada con el recientemente reformado y amplio aparcamiento de Mendizabala, situado al lado.

Concretamente, las actuaciones se centrarán en :demoler la calzada, las aceras y las zonas ajardinadas, realizar fresados, excavaciones, ejecución del firme, pavimentación de acera y de pasos peatonales. Los pasos de cebra situados en el área en la que se realizarán los trabajos se elevarán de cara a aumentar la seguridad de las personas que los crucen.

Muchas de las medidas anunciadas en junio ya están en marcha. Se abrió la ruta de la calle Maite Zúñiga como alternativa hacia los polígonos y la N-102 a través de la avenida San Prudencio y por Uleta, también se habilitó la avenida San Prudencio en sentido Este-Oeste, está en licitación la actuación prevista para aumentar la capacidad de entrada a la rotonda de La Antonia desde Tanis Aguirrebengoa. También se encuentra en proceso de contratación el estudio de alternativas que analizará diferentes posibilidades para habilitar la mejor conexión de tráfico Este-Oeste a través del Sur.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS