Muskiz realiza mejoras en tres centros escolares

El Ayuntamiento de Muskiz ha invertido más de 40.000 euros en la ejecución de obras de mantenimiento y de mejoras en los tres centros escolares del municipio durante la época estival. La mayor parte de los trabajos realizados han consistido en el pintado de las aulas y zonas comunes, arreglos y reparaciones.

En el caso de Cantarrana Eskola se ha realizado una gran mejora en el edificio de infantil dándole un toque más moderno y acorde a las técnicas actuales, al igual que al comedor, con una nueva imagen gracias a su pintado. Además, con la subvención se ha realizado la compra e instalación de tres carpas pequeñas para infantil con un valor de 13.340 euros. Por su parte, en el IES Muskiz BHI, también la acción a destacar es el pintado de diferentes zonas y aulas, pequeños arreglos con el cambio de varios enchufes, además se ha comprado una carpa grande para el patio delantero con un coste de 56.000 euros gracias a las subvenciones. Cabe destacar que tanto en Cantarrana Eskola como en IES se ha reparado la cubierta y los pesebres del edificio principal.

Y por último, en Muskizko Ikastola, el mantenimiento se ha centrado en arreglos dentro del edificio y las aulas. Una de las acciones subvencionadas ha sido la mejora en accesibilidad (7.960 euros) con la que se ha mejorado el acceso desde la puerta de entrada de la calle al centro creando una solera de hormigón impreso para que el terreno quedase uniforme. Además, se van a poner unas lonas en la carpa. En la Ikastola quedaría de realizar una quinta obra subvencionada, que desde el área de Educación se está estudiando para poder realizarla durante este curso. La obra consiste en la reparación de la fachada del edificio de Infantil de la Ikastola con un presupuesto de 31.599 euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS