Durango saca a licitación el nuevo centro cívico de Errotaritxuena

El Ayuntamiento de Durango ha sacado a licitación las obras del centro cívico de Errotaritxuena, por un importe de 239.602 euros. Estas actuaciones darán comienzo a finales de año, y después de ellas llegarán los de Muruetatorre y Juan de Iciar.

El nuevo centro cívico contará con 198,34metros cuadrados y la obra conllevará la ejecución distributiva del local para el acondicionamiento de la superficie, que mayormente serán espacios diáfanos para actividades destinadas a las personas del barrio, con una zona que irá destinada a la barra, zona de mesas, cocina, almacén y aseos.

Esta instalación se ubicará en los bajos del inmueble nº 12 y 13 del barrio Errotaritxuena. Se trata de un local actualmente sin actividad previa ni acondicionamiento en el que el Ayuntamiento de Durango quiere implantar una actividad de ocio y reunión de actividades sociales acompañado una actividad de hostelera.

“Queremos reforzar las dinámicas en los barrios, ya que para este equipo de gobierno es muy importante dotar de infraestructuras y servicios a los barrios. Este centro cívico, al que seguirán los de Muruetatorre y Juan de Iciar, es una muestra del compromiso de este equipo de gobierno por la periferia de Durango”, han explicado los concejales Iker Urkiza y Jorge Varela.

Centro en Juan de Iciar
Asimismo, el equipo de gobierno se encuentra trabajando en los futuros centros cívicos de Muruetatorre y Juan de Iciar. En el caso de este último, el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vasco han firmado un convenio de cesión de dos locales propiedad del Gobierno Vasco y ubicados en Juan de Iciar, para que el Ayuntamiento los convierta en un centro cívico para las y los vecinos del barrio.

Ahora, una vez que el consistorio durangués ha obtenido la cesión de los dos locales, preparará los pliegos para sacar las obras a licitación, lo cual prevé hacer en los próximos días.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS