Donostia licita los trabajos del Paseo de Txaparrene

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación del pavimento en el Paseo de Txaparrene. Los trabajos tienen un presupuesto de 999.692 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Impulsado por la Junta del Distrito Este, el proyecto ha sido redactado por el Servicio de Vías Públicas del Ayuntamiento.

La obra supone una reforma estructural completa del paseo, adecuando la solución de firmes a las necesidades actuales de la vía. Se conservará el carácter peatonal del ámbito y se respetará el entorno natural que lo rodea.

Asimismo, y teniendo en cuenta el significativo aumento del número de usuarios/as de bicicleta que recorren la vía, se señalizará en el pavimento un carril bici con el objetivo de organizar mejor el uso del paseo entre peatones y ciclistas, y mejorar así la seguridad del itinerario.

También se procederá a la renovación de una parte del arbolado de la zona cuando las condiciones de estabilidad del mismo se vean comprometidas; así como de la red de alumbrado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS