Bilbao edita un InfoBilbao en el que se recoge el proyecto de instalación de dos ascensores en Solokoetxe

El Ayuntamiento de Bilbao ha editado un InfoBilbao en el que se recoge el proyecto de instalación de dos nuevos ascensores que conectarán Solokoetxe y Casco Viejo.

Una obra que responde al objetivo municipal de facilitar una conexión peatonal totalmente accesible entre ambos barrios. Algo que se conseguirá con la construcción de estos dos elevadores verticales ubicados en las escalinatas de Solokoetxe:

  • El primero arrancará en la calle Ronda (en el entorno del número 32) hasta la plataforma de entrada al local de Zazpi Katu. Contará con dos paradas y salvará un desnivel de 8,5 metros.
  • Y el segundo partirá desde la misma plataforma donde desembarca el primero y llegará hasta el instituto de Solokoetxe. Tendra 3 paradas (más una de emergencia) y resolverá un desnivel de 20,90 metros.

Ambos tendrán una capacidad para trece personas y dispondrán de videovigilancia las 24 horas del día.

El proyecto, que se encuentra en los últimos trámites de licitación y cuyas obras se espera arranquen en el mes de noviembre, cuenta con un presupuesto de 1.875.751 euros. El plazo de ejecución previsto es de once meses.

El Infobilbao, del que se han editado 4.500 ejemplares, da cuenta también de las obras complementarias de urbanización y del servicio de lanzadera temporal puesto en marcha por el Ayuntamiento, que estará en funcionamiento hasta la entrada en servicio de estos ascensores.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS