Euskadi recibe 92 millones del Gobierno central para la rehabilitación de viviendas y alquiler social

El Consejo de Ministros ha autorizado la distribución territorial y los criterios de reparto de 1.889 millones de euros de los fondos europeos de recuperación a las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla para financiar actuaciones de rehabilitación residencial (1.300 millones) y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes (500 millones).

En el caso de Euskadi, esta recibirá 67.477.620 euros en 2022 para la rehabilitación residencial, y otros 4.290.000 euros en 2023 destinados a la creación de vivienda social, según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi.

Así, se busca reducir un 30% el consumo de energía primaria no renovable de los hogares y mejorar el confort y la habitabilidad, promoviendo, por ejemplo, el cambio de ventanas, el despliegue de sistemas de calefacción alimentados con energías renovables, o la renovación de sistemas de calefacción y de refrigeración obsoletos.

Las subvenciones están incluidas en el Componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR): “Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana”.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS