Alquiler de maquinaria en Bizkaia
Ascensores Rekalde
By 16 julio, 2022 Leer más →

Vitoria iniciará este verano la segunda fase de las cocheras de TUVISA

La construcción de la segunda fase de las cocheras de TUVISA arrancará este mismo verano. La junta de gobierno local ha adjudicado los trabajos para llevar a cabo este proyecto, que implica continuar las labores que se están realizando actualmente para que la empresa municipal de transportes cuente con una infraestructura electrificada de primer nivel en la antigua parcela del vivero, en la Avenida del Zadorra. Un Centro de Movilidad Eléctrica.

Estas nuevas instalaciones tendrán la capacidad de almacenar y proveer de energía a 20 autobuses eléctricos, que se sumarán a los 20 que pueden acoger las instalaciones cuya construcción finalizará en próximas fechas. “Esta intervención es de una importancia capital tanto para proseguir con la electrificación de la flota de TUVISA como para avanzar en la modernización de la propia empresa”, ha explicado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran.

El Ayuntamiento invertirá 5.313.623 euros en unas obras que realizará la empresa Yarritu. El proyecto contará con financiación europea, al formar parte de las propuestas seleccionadas en los fondos Next Generation Eu.

Este segundo módulo de cocheras será similar al primero y se situará a su oeste, estará electrificado, y para habilitarlo se realizarán los trabajos necesarios de urbanización. También se construirá un edificio eléctrico que albergará las instalaciones de media y baja tensión correspondientes y se habilitará un acceso secundario desde Avenida del Zadorra, alternativo a la entrada principal. Las obras tendrán una duración de 13 meses.



Comentarios cerrados.



IGR,SA. Gestión de residuos, amianto, fibrocementos, uralita.
boletín noticias construcción
Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS