Vitoria aprueba la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero

El Ayuntamiento culminará la rehabilitación del entorno del Memorial y Los Arquillos a través de la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero. La Junta de Gobierno Local ha aprobado  el expediente de contratación para acometer estos trabajos, que completarán las intervenciones realizadas en esa zona durante los últimos años. “Tras la reforma de la zona de Los Arquillos, la creación de la plaza de la Memoria que concluirá en los próximos meses y la de Portal del Rey que se iniciará previsiblemente después de Fiestas, vamos a transformar las calles Nueva Fuera y Abrevadero en espacios más modernos, amables y peatonales”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha diseñado una intervención que contará con un presupuesto de 1.203.893,49 euros. Las obras tendrán una duración de 6 meses.

La reforma prevé la ampliación de los espacios peatonales mediante la redistribución de los espacios (ampliando las aceras e igualándolas en altura y aspecto con el resto del vial, como se ha hecho en otras calles), la adecuación estética a través de la renovación del pavimento y de la colocación nuevo mobiliario urbano, así como la instalación de nuevos alcorques y jardineras para reverdecer las calles y ‘estrechar’ los accesos en vehículo privado.

De hecho, en las entradas a ambas calles se plantean zonas de estancia con mobiliario (bancos, sillas, vegetación…) que contribuirán a que no se perciban estas calles como lugar de tráfico. Esos elementos obligarán a circular mediante zig-zag en esos puntos y, además, se retirarán plazas de aparcamiento. De la misma forma, se renovarán todas las instalaciones y redes preexistentes y se instalarán nuevos aparcabicis.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS