Bilbao Ría 2000 ha adjudicado, por 13.035.000 euros, la parcela RES AL 16/18, correspondiente a la Torre Pormetxeta, en el ámbito de Urban-Galindo, en Barakaldo a Asua Grupo Inmobiliario (perteneciente al Grupo Inbisa).

La parcela adjudicada ocupa una superficie de 2.236,67 metros cuadrados y el planeamiento urbanístico prevé la construcción de dos edificios, uno con 6 alturas y otro con 21. El número orientativo de viviendas que podrán ser comercializadas asciende a 120. La parcela incluye una superficie mínima de locales comerciales de 604 metros cuadrados.

La plaza Pormetxeta, junto con el singular edificio que se construirá en el solar adjudicado, «están llamados a generar un espacio revitalizado, y de conexión entre el centro urbano y el nuevo parque de la ría, generando nuevos flujos ciudadanos» según fuentes de Bilbao Ría 2000.

Actualmente, esta plaza Pormetxeta está siendo objeto de una primera fase de obras. Próximamente se cerrará conjuntamente con el Ayuntamiento de Barakaldo el proyecto para la fase II de estas obras.