Bilbao inicia los trabajos de ampliación de aceras en la calle San Francisco

El Ayuntamiento de Bilbao inicia los trabajos de ampliación de aceras en la calle San Francisco, concretamente en el tramo comprendido entre Bailén y Conde Mirasol. Los trabajos se enmarcan dentro del Auzokide Plana y complementan actuaciones anteriormente abordadas entre Cantalojas y Conde Mirasol, primero, y la Plaza Zabalburu y Bailén, después.

En concreto, esta fase abarca un total de 330 metros de longitudy se abordará la mejora del entorno urbano con aceras más amplias y modernas, mejorando en consecuencia la vialidad peatonal. Así, se equilibrará la convivencia entre vehículos y peatones, por medio de una plataforma única a nivel de acera y vial y manteniendo un carril único de circulación.

Además de la ampliación de aceras, se cambiará completamente la pavimentación de la calle (firmes, pavimentos y acabados) y se renovarán las redes de servicio que así lo requieran.

Con la ampliación de acera prevista en el entorno de la plaza Corazón de María, se posibilitará la implantación de una nueva parada de bus.

Las obras suponen una inversión de 1.120.651 euros y está previsto que se ejecuten en el plazo de seis meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS