Vitoria adjudica la reforma de la calle Portal del Rey

El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado las obras del entorno del Memorial en su tercera y última fase: la que servirá para cambiar la cara al eje de la calle Portal del Rey. La empresa Nuño y Pescador realizará los trabajos por una cantidad de 1.231.650 euros y en un plazo de 7 meses (28 semanas).

Esta tercera fase viene a culminar el proceso de reformas que se han llevado en todo este entorno de Los Arquillos/ Centro Memorial de Víctimas y proyecta la renovación de la calle Portal del Rey, que presenta un estado deteriorado tanto de sus pavimentos de acera y calzada como de parte de las instalaciones de su subsuelo. A través de la actuación prevista se prolonga con el mismo acabado y la misma estética el eje formado por las calles Magdalena, Prado, plaza de la Virgen Blanca, Mateo de Moraza, Cuesta de San Francisco y calle San Francisco. El remate final en la transformación de toda la zona llegará con la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero, cuyos proyectos saldrán a licitación en las próximas semanas.

El proyecto de Portal del Rey contempla la redistribución y reordenación del espacio público destinado a vehículos y peatones, a favor del peatón; al tiempo que mejorará la estética de la calle y su atractivo comercial, mediante la renovación de pavimentos, mobiliario, alcorques y prevé la renovación de instalaciones y redes preexistentes (abastecimiento, saneamiento y alumbrado). Liderado por el departamento de Movilidad y Espacio Público, el proyecto incluye la renovación del carril bici y la recogida neumática, entre otras actuaciones.

Hace más de un año que concluían las obras de mejora del entorno del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y Los Arquillos en su primera fase, y actualmente encaran su fase final los trabajos relativos a la segunda fase. La próxima intervención en este entorno será la reforma de las calles Nueva Fuera y Abrevadero, que saldrá a licitación en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS