Vitoria acomete la reforma de la antigua escuela taller de oficios del Casco Medieval

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el inicio de la contratación de la reforma de la antigua escuela taller de oficios del Casco Medieval, ubicada entre las calles San Vicente de Paúl y Pintorería, que será reconvertida en comedor social y talleres de inserción sociolaboral. El proyecto cuenta con un presupuesto de 381.635 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

El local albergará un comedor de cerca de 100 m2 con 30 plazas destinadas a personas vulnerables con insuficientes recursos económicos derivadas por los servicios sociales municipales. Para facilitar su funcionamiento se habilitará una cocina-office de 37 m2 que también será aprovechada para la formación en materia culinaria.

Además de comedor y cocina, el edificio contará con 3 talleres de manualidades, costura y peluquería; una sala polivalente, despachos, vestuarios, aseos y almacenes. En total, 741 m2 “al servicio de la autonomía e inclusión de las personas usuarias a las que queremos darles la visibilidad que merecen, al igual que a su trabajo, y hacerles partícipes de la vida comunitaria”, explica Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

En su nuevo papel social, la escuela taller del Casco Medieval impartirá cursos de cocina y nutrición, arreglos de ropa, patronaje, peluquería y estética, accesorios textiles y alfabetización digital. Todos ellos se desarrollan ahora en unos locales municipales de la calle Fuente de la Salud y en el centro Ignacio Ellacuria.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS