Donostia aprueba el proyecto de habilitación de pistas de deporte en el Mercado de La Bretxa

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de habilitación de pistas de deporte en el Mercado de La Bretxa, con un presupuesto de 1.483.272 euros.

El escenario deportivo estará integrado en el edificio Pescadería, y ocupará prácticamente la mitad de la superficie del edificio en plantas 2 y 3. El acceso al espacio se ubicará en la calle Aldamar, a nivel de calle, garantizando la accesibilidad.  En la planta segunda se ubicará la pista deportiva, un espacio de doble altura de aproximadamente 34x18m para la práctica de multideporte. En la planta tercera se habilitarán un aula docente; aseos de planta adaptados, y un pasillo, a modo de balcón, que se desarrollará a lo largo del eje longitudinal de la pista, permitiendo el visionado de las actividades que transcurren en la pista.

De esta manera, la planta baja del edificio estará ocupada por el mercado tradicional, la primera planta y parte de la segunda acogerán el ambulatorio previsto para la Parte Vieja y Centro, y el resto de la segunda y la tercera planta estarán ocupadas por las instalaciones deportivas.

Fruto de la rehabilitación integral del conjunto, se va a tramitar un proyecto de urbanización complementaria para reforma de la propia plaza y de las calles anexas a edificios, que respetará y desarrollará los criterios generales establecidos por el Plan Urbanístico, que tiene como objetivo la peatonalización de todo el ámbito de la Bretxa.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS