Diputación incorpora mejoras al proyecto inicial para el cubrimiento de La Avanzada

La Diputación Foral de Bizkaia ha incorporado mejoras al proyecto provisional de cubrimiento de la carretera BI-637 a su paso por Leioa tras finalizar el trámite de información pública.

El proyecto inicial prevé eliminar la trinchera que divide actualmente el municipio y los problemas de contaminación acústica de los y las vecinas cuyas viviendas están más próximas a la infraestructura. Además de duplicar el espacio peatonal y de esparcimiento, se acometerá también la mejora y modernización de túnel.

Mejoras de protección frente al impacto acústico
Se está procediendo a rediseñar las medidas de mitigación de ruido que sean técnicamente viables, de modo que se logre una mejora sustancial de la afección sobre la población en general y sobre las personas usuarias del conjunto de la escuela Txomin Aresti, el euskaltegi y el conservatorio de Leioa en particular.

Mejoras Integración urbana
Con el objeto de mejorar la integración urbanística de las cubiertas no transitables de las bocas del túnel en el conjunto urbano de Leioa, los cuartos técnicos se trasladarán desde las propias bocas a varias ubicaciones, reduciendo su impacto exterior. Además, para mejorar la integración ambiental de la cubierta no transitable en ambas bocas del túnel, se está desarrollando a nivel constructivo la utilización de otros materiales diferentes al vidrio previsto inicialmente.

Finalmente, se está desarrollando a nivel constructivo la utilización en las pantallas acústicas de otros materiales diferentes al vidrio previsto inicialmente. En particular, en las pantallas acústicas alojadas en los laterales del tronco de la BI-637, se prevé un material tipo sándwich con revestimiento estético en el lado visible desde la vía lateral, sobre el que se dispondría una malla de soporte para elementos vegetales y plantaciones al pie siempre que haya sitio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS