Bilbao Kirolak ampliará el Pabellón de remo, en San Ignacio

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ampliará el Pabellón de remo, ubicado en el barrio de San Ignacio. Esta intervención se licitará por 1,2 millones de euros en los próximos días, y los trabajos darán comienzo en septiembre y acabarán en junio de 2023.

Con las obras se ganarán 420 m2, de tal forma que la instalación llegará a tener un total de 2.351 m2.

Las obras se centrarán en la ampliación de tres espacios fundamentales para cubrir las exigencias y necesidades de esta modalidad deportiva: el gimnasio, los vestuarios y el hangar.

  • Gimnasio: será la zona que más se amplíe. Con las obras, su superficie actual aumentará en un 63%, de 287 a 469 m2.Al cambiar su superficie cambiará también su distribución que pasará a ser en forma de L.  El gimnasio mantendrá su entrada original, pero se le sumará otra nueva desde el pasillo de distribución, que gracias a sus grandes ventanales permitirá la comunicación visual entre los espacios interiores y exteriores.
  • Vestuarios: se ampliarán los cuatro existentes; cada uno de ellos doblará su espacio, de tal manera que serán de unos 80 m2 cada uno. Se doblará el número de duchas y se integrará una zona de aseos en cada uno de ellos.
  • Hangar: es el espacio dedicado a guardar las traineras y con la intervención sumará más de 100 m2, un 17% más que la superficie actual, pasando de los 605 a los 711 m2.

Las mejoras incluyen la ampliación del cuarto de instalaciones para albergar el nuevo equipo de aerotermia, necesario para atender la demanda de agua caliente que se prevé con el aumento de duchas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS