Barakaldo contará con una pista multideportiva en Gorostiza

El Ayuntamiento de Barakaldo cerrará y renovará la actual pista de hockey, ampliando así las posibilidades de deportivas de este espacio con una inversión de 911.000 euros. Una vez se licite y se firme el contrato, la obra tiene un plazo estimado de duración de siete meses.

El espacio actualmente cuenta con los laterales abiertos y el suelo irregular. La obra permitirá convertir este espacio en un centro multideportivo cerrado, aprovechando la estructura superior. Además de crear el cerramiento y arreglar por completo el firme, se crearán cuatro pequeñas gradas de público en el lateral oeste. 

El cierre del edificio se realizará con bloques prefabricados de hormigón. Por último, la obra dotará al espacio de porterías, canastas de baloncesto retráctiles, redes y protecciones y el marcado de las tres pistas: hockey, fútbol sala y baloncesto.

Dos millones en reformas

“En los últimos meses hemos realizado mejoras importantes en el polideportivo con la sustitución de la caldera, la reforma de las piscinas y la creación de este nuevo espacio, que va a ampliar las opciones deportivas del polideportivo”, ha explicado Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak. Estos trabajos han supuesto una inversión de 2 millones de euros.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS