Vitoria destinará 1 millón de euros para la renovación de asfalto

El Ayuntamiento de Vitoria destinará un millón de euros a la tradicional campaña de reforma de asfaltados que se suele realizar en agosto, después de fiestas de La Blanca. Estos trabajos están divididos en dos lotes: el primero para el parking de la calle Ramón Rubial, la calle Salvador García del Diestro y un tramo de la calle Pamplona; y el segundo para tramos concretos de las calles Iturritxu, Zumabide y Maite Zúñiga.

La planificación de las labores, que se realizarán en un plazo de cinco semanas en total, se diseñará por fases (2 semanas el lote 1 y tres para el lote 2) y con especial cuidado, de cara a reducir al máximo las afecciones al tráfico de la ciudad. El presupuesto previsto es de 997.139,14 euros.

Actualmente, todos estos espacios cuentan con asfalto muy deteriorado, con descarnamientos, fisuras, hundimientos y arquetas por debajo del nivel del asfaltado. Mediante este contrato se realizará una importante reforma del firme: a través de fresados de espesores de 12 a 6 centímetros y la reposición del aglomerado.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS