Licitadas las obras del bidegorri que unirá Bilbao y Barakaldo

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado a licitación las obras del bidegorri que unirá Zorroza con el barrio de Lutxana en Barakaldo.

El futuro carril – bici tendrá una longitud de 1.766 metros, de los cuales 338 discurrirán en el término municipal de Bilbao. Las obras de este tramo son las que se licitan ahora con un presupuesto de 199.773 euros y, una vez adjudicadas, está previsto que se ejecuten en el plazo de tres meses.

El proyecto define un trazado que comienza junto al polideportivo de Zorrotza, conectando con el carril-bici que viene de Olabeaga, en la calle Clara Campoamor, para incorporarse después a la plataforma de la N-634. En esta carretera se reduce el número de carriles para el tráfico motorizado, pasando a un carril en sentido Barakaldo y manteniendo los dos carriles actuales hacia Basurto.

El bidegorri estará en todo momento segregado del tráfico motorizado y del tránsito peatonal, con una banda de separación de al menos 0,30 metros entre la plataforma ciclista y la carretera.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS