La Diputación de Bizkaia anuncia la creación de dos bicipistas entre Erletxe y Boroa y entre Erletxe y Larrabetzu

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado los proyectos de trazado de dos nuevas bicipistas, que discurrirán entre Erletxe (Galdakao) y Larrabetzu y entre Erletxe y Boroa (Amorebieta). Ambas vías estarán conectadas entre sí, sumando un recorrido total de 7,9 kilómetros de longitud. La construcción de ambos tramos de bicipista está prevista para 2024, y requerirá una inversión de 20,6 millones de euros.

El diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha destacado que estas dos nuevas bicipistas darán continuidad a la que conectará Amorebieta y Iurreta, actualmente en obras. Los trabajos de esta bicipista comenzaron el pasado mes de diciembre y se prevé su finalización para marzo de 2023.  La Diputación realiza una inversión de 12,7 millones en este itinerario de 7,5 kilómetros de longitud.

El desarrollo de nuevas infraestructuras ciclistas en Durangaldea y Txorierri, ha dicho Pradales, se suma a otros proyectos que la Diputación está desarrollando para fomentar la movilidad sostenible, facilitando a la ciudadanía el uso de la bicicleta en lugar del coche privado para los desplazamientos diarios de corto recorrido. Entre esos proyectos, destacan los que se realizan en el entorno metropolitano de Bizkaia; el Bulevar de la margen derecha y el puente entre Erandio y Barakaldo, así como el desarrollo del sistema público Bizkaibizi, de préstamo de bicicletas eléctricas.

Bicipista Boroa – Erletxe
El tramo entre Boroa y Erletxe forma parte del proyecto de Bicipista del Ibaizabal, al que también pertenece el que ya está ejecutando entre Amorebieta y Iurreta. El trazado proyectado tiene una longitud de 4,5 kilómetros y discurre referenciado a la autopista A-8 entre el polígono industrial de Boroa y el de Erletxe. La inversión estimada para ejecutar este tramo asciende a 11,6 millones de euros, y el plazo de ejecución a quince meses.

Bicipista Erletxe – Larrabetzu
El tramo entre Erletxe y Larrabetzu forma parte del proyecto de Bicipista del Txorierri, y tiene una longitud de 3,4 kilómetros. El trazado proyectado discurre referenciado a la BI-30 (Corredor del Txorierri) entre el polígono de Erletxe, donde conecta con el tramo anterior, y hasta el polígono de Larrabetzu. La inversión necesaria prevista asciende a 9,0 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de quince meses.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS