Donostia da luz verda a la reurbanización del entorno de Anoeta

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto de reurbanización del entorno del Estadio de Anoeta, que se ejecutará en 2 fases y 4 subfases con un presupuesto total de 6.798.160 euros.

Fase 1:
La primera fase (5.953.237 euros) abarca la práctica totalidad de la obra a ejecutar, siendo su ámbito de aplicación el entorno peatonal que rodea el estadio. Concretamente se realizarán las siguientes actuaciones:

– La reordenación de las zonas verdes existentes alrededor del estadio.
– La modificación tanto en planta como en alzado del vial Oeste, esto es, junto al aparcamiento de vehículos ubicado en frente del frontón Atano.
– En cuanto a la movilidad, además de proyectar al norte la conexión de los dos carriles bici que actualmente llegan a la zona, uno desde el paseo Errondo y otro desde la avenida Madrid y el paseo Zorroaga, se define prolongar dicho bidegorri por el este del estadio hasta llegar al final de la zona de actuación a la altura del miniestadio. Para ello, se realizará un cambio al norte de la estación del Topo, que consiste en la eliminación del carril destinado a parada de autobuses y taxis para ampliar la acera.

Fase 2:
La fase 2 (844.921 euros y un plazo de ejecución de 3 meses) la constituye el ámbito vinculado al skatepark.  Por un lado se mantendrán en la misma ubicación tanto el parque destinado a las personas +65 años como el skatepark, aunque las dimensiones de éste último se hayan ajustado debido a la ampliación de la huella del estadio y la necesidad de garantizar el paso para peatones sin obstrucciones.

Reparación de pavimento
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la sexta modificación del contrato de servicios de reparación, renovación y mantenimiento de los pavimentos de las calles y caminos de la ciudad adjudicado a la empresa UTE Hobetu, adjudicando a dicha empresa los siguientes trabajos por un importe total de 378.750 euros:
– Renovación de acera en el Paseo Bizkaia, con un presupuesto de 73.421 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.
– Reparación de pavimento de calzada en Camino Errotazar, con un presupuesto de 63.973 euros y un plazo de ejecución de 3 semanas.
– Estabilización de ladera en Sagüés, con un presupuesto de 241.354 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS