Las obras de mejora del trazado entre Castillo Pedroso y San Vicente finalizarán en verano

El Gobierno de Cantabria ultima las obras de mejora de la carretera autonómica CA-271, entre Castillo Pedroso y San Vicente de Toranzo, en los que se han invertido 3,7 millones. Los trabajos, que estarán finalizados para verano, se centran en la renovación integral de cerca de 5 kilómetros de este tramo e incluye la mejora del trazado y el acondicionamiento de la plataforma. Además, se mejorará la la intersección con la carretera local a Esponzués, donde también se ejecuta una glorieta para facilitar el tráfico.

Detalles de las actuaciones
La carretera autonómica CA-271, en el tramo entre el pk. 11+766 al pk. 16+440, tendrá una plataforma compuesta por una calzada de 6 metros, más sobreanchos en curvas de radio inferior a 250 metros, dos carriles de 3 metros cada uno y una cuneta de 75 centímetros de anchura revestida de hormigón.

Se ha llevado a cabo la instalación de un nuevo sistema de drenaje, tanto transversal como longitudinal, y dos marcos de hormigón armado prefabricado, y se han ejecutado unos muros de hormigón cuya principal función será la de sostenimiento de la plataforma de la carretera.

Además, se han construido dos marcos de hormigón armado prefabricado para el drenaje transversal de los arroyos Saramillo y Cejón.

Como señalización horizontal, se realizará el pintado de línea central y laterales reflexivas a lo largo del tramo de actuación, al objeto de delimitar las diferentes zonas de calzada, además de los cableados y señales indicativas precisas.  Respecto a la señalización vertical, se colocarán las señales necesarias conforme a las nuevas condiciones del trazado de la nueva carretera. También se dispondrá de elementos de balizamiento y barrera de seguridad en todos aquellos tramos en los que resulta necesario de acuerdo con la normativa.

Finalmente, al término de la obra, el paisaje se restaurará con hidrosiembra arbustiva y se ejecutarán nuevos cierres de alambres y estacas.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS