Lakua otorga subvención de 2,4 millones para reformar el Alto Horno de Sestao

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco ha concedido una subvención de 2,4 millones de euros al Ayuntamiento de Sestao, con el objeto de promover la puesta en valor del Alto Horno de Sestao, monumento declarado bien de interés. En el ejercicio 2021, la aportación fue de 400.000 euros, mientras que, en el año 2022, el montante será de 2 millones de euros. El dinero se invertirá en las obras de urbanización del ámbito del Horno Alto de Sestao, así como en las obras para facilitar la accesibilidad exterior e interior.

Concretamente, se creará un ascensor que salvará los 26 metros de desnivel existentes entre el Vial de acceso a La Benedicta y el futuro Parque Público del Alto Horno. La actuación tendrá un coste de 1.190.000 euros y dará comienzo este mes, por lo que podría estar finalizada antes de finalizar el año.

También se destinarán 900.000 euros para la construcción de un centro de visitas y accesos al mediante rampas. Por otro lado, se procederá a la restauración de una locomotora de vapor fabricada en la factoría de Altos Hornos de Vizcaya, la cual está siendo rehabilitada para su instalación en el futuro Parque Público del Alto Horno. Finalmente, también se ha contratado un estudio lumínico para la futura instalación de una iluminación ornamental en el Horno.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS