Cantabria inaugura la fase 2 de ampliación del polígono El Vallegón

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado la segunda fase de ampliación del polígono El Vallegón, ubicado en Castro Urdiales, una actuación en la que el Gobierno cántabro ha invertido 6 millones de euros, a través de la empresa pública SICAN, y que nace con el 50% de suelo productivo “prácticamente comprometido y vendido”. Concretamente, se trata de una superficie de 195.437 metros cuadrados, de los cuales 81.855 son de carácter productivo, mientras que el resto se destinarán a red viaria y aparcamientos (47.822), espacios libres (62.722) y servicios técnicos (3.038).

Las obras de urbanización ejecutadas han permitido la creación de las infraestructuras básicas para el desarrollo de la actividad empresarial e industrial, tales como el suministro eléctrico en baja y media tensión, la canalización de las telecomunicaciones, la red de gas, el abastecimiento de agua, el saneamiento o el alumbrado público, además de la disposición de áreas de aparcamiento y espacios libres de uso público.

Las parcelas se pueden dimensionar en función de las necesidades de las empresas y actualmente SICAN negocia ya con varias firmas interesadas. El paso siguiente será la formalización del convenio con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para que las parcelas sean inscritas y se proceda a la recepción de las instalaciones urbanas de luz, agua, saneamiento, etc.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS