Bilbao Kirolak remodelará el Polideportivo de Artxanda

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, redistribuirá y ampliará el Pabellón cubierto del Polideportivo de Artxanda para convertirlo en un espacio de baloncesto profesional.

Además de la cancha y el graderío que usarán tanto el Bilbao Basket, como los equipos que militan en otras categorías; se habilitarán dos zonas diferenciadas una para Bilbao Basket y la otra, para el resto de clubs y equipos.

Una vez remodelado el pabellón, Bilbao Basket trasladará su sede de entrenamiento de Bilbao Arena al Polideportivo de Artxanda y solo usará las instalaciones de Miribilla para la disputa de encuentros.

Las obras comenzarán el próximo mes de mayo y su finalización está prevista para agosto de 2023. La inversión total asciende a 2.477.488 euros.

Según ha señalado el alcalde, Juan Mari Aburto, con estos trabajos, el consistorio conseguirá «una mayor disponibilidad de las instalaciones del Bilbao Arena para acoger otras actividades y eventos de ciudad, al tiempo que ofrecerá al Bilbao Basket un espacio adecuado y acorde a las necesidades y al nivel que exige militar en la más alta categoría del baloncesto».

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS