Adif realizará obras de accesibilidad en la estación de Amurrio

Adif ha adjudicado por 2.249.161 euros el contrato de obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Amurrio, incluida en la red de cercanías C-3 Bilbao-Orduña, para favorecer el tránsito de los usuarios con movilidad reducida por la instalación ferroviaria.

El proyecto incluye la construcción de un paso inferior, que conectará el andén de vía 1 con el andén de las vías 2 y 4. El paso dispondrá de ascensor y escaleras fijas en cada uno de los andenes. Sobre el ascensor y la escalera fija se montará una marquesina, creando una zona de espera.

Con este contrato, adjudicado a Comsa y con un plazo de ejecución de 12 meses, también está previsto prolongar los andenes y elevar su altura para facilitar el acceso a los trenes, renovar el pavimento y reponer el borde, dotado de elementos podotáctiles y bandas de aproximación.

Asimismo, se instalará nueva iluminación, se eliminarán los escalones de acceso en la estación, mediante rampas, y se adecuarán los accesos y cerramientos de la instalación ferroviaria.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente al ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS