Adif licita la redacción del proyecto básico de las obras de la nueva estación de Legorreta

Adif ha licitado por 514.855 euros el contrato de la asistencia para la redacción del proyecto básico y de construcción de una nueva estación en el municipio de Legorreta, incluida en la línea Brinkola-Irun de la red ferroviaria convencional.

La nueva estación se ubicará en el entorno del P.K. 588/100 de la Línea 100 Madrid-Hendaya, situándose en la zona sur del núcleo urbano, frente de la escuela y la zona deportiva del municipio, lo que facilitará el acceso de los usuarios a las instalaciones ferroviarias.

El proyecto definirá las obras necesarias para la ejecución de una nueva estación de cercanías en el municipio, que incluya la construcción de un nuevo edificio de viajeros, dos andenes laterales con sus respectivos refugios y marquesinas, un aparcamiento, así como la adecuación de los accesos a la estación.

El proyecto básico y de construcción establecerá las características de la nueva estación modular, con control de accesos, espacio para máquinas de autoventa, zona de espera en andenes, locales técnicos, y aseos. Además, establecerá la viabilidad de las distintas opciones de acceso a los andenes, con un paso a distinto nivel, dotado de escaleras fijas y rampas, o ascensor, dotando de accesibilidad a las instalaciones y favoreciendo el tránsito de todo tipo de viajeros.

Analizará la definición de dos andenes laterales con longitud mínima de 160 metros, analizando la posibilidad de dotarlos de 220 metros de longitud. Este apartado, que estaría condicionado por la nueva localización de la estación, deberá estudiar la viabilidad de ampliación del viaducto existente sobre el río Oria.

Por otra parte, el proyecto establecerá todo lo relativo a las afecciones en las instalaciones ferroviarias, analizará y diseñará los cerramientos perimetrales requeridos para la línea, tanto en la zona de la estación como en sus inmediaciones.Finalmente, también deberá definir los accesos a la nueva estación, aparcamiento y urbanización del entorno.

La red ferroviaria de cercanías de Donostia/San Sebastián discurre entre Brinkola e Irún a lo largo de 83,2 kilómetros y 30 estaciones, y está integrada en la línea Madrid-Hendaya de la red ferroviaria convencional.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS