URA sacará a cielo abierto el arroyo Azordoiaga, en Alonsotegi

La Agencia Vasca del Agua (URA) ha licitado la redacción del proyecto de obra que sacará a cielo abierto el arroyo Azordoiaga en Alonsotegi y reducirá el riesgo de inundación en un tramo de unos 850 metroscomprendido entre aguas arriba de la entrada del arroyo en cobertura hasta su confluencia con el río Cadagua.

El plazo propuesto para la ejecución de los trabajos es de 9 meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 191.000 euros.

En base a los estudios hidráulicos realizados con anterioridad, se ha constatado que la causa de las inundaciones que se producen en el barrio Azordoiaga es la insuficiente sección de la canalización subterránea de las aguas del arroyo a su paso por el barrio.

Por tanto, habrán de estudiarse diferentes soluciones para sacar a cielo abierto el arroyo Azordoiaga y reducir la inundabilidad en todo el ámbito, teniendo en cuenta los condicionantes hidráulicos y estructurales, así como los servicios afectados que se encuentran en la zona. Una vez identificada la solución idónea para consecución de los objetivos, habrá de concretar el proyecto constructivo de la misma, definiciendo  exhaustivamente  las actuaciones a llevar a cabo.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS