Bilbao transformará La Casilla en un nuevo espacio multiusos

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado su estrategia para el futuro de La Casilla, el cual contempla el derribo de la infraestructura para la creación de un polideportivo compacto de primera generación que conviva con un equipamiento multiusos cubierto de ciudad.

Además, se pretende cohesionar y revitalizar el entorno de la nueva infraestructura, desde el punto de vista de su desarrollo urbano – mejorando e incrementando el espacio peatonal de la plaza y sus calles aledañas, como por ejemplo Autonomía (en el tramo entre María Díaz de Haro y Gregorio de la Revilla)–, potenciando las conexiones entre los barrios de Indautxu e Irala –a través de Ametzola y Errekalde– y con la previsión de aumentar el número de plazas de aparcamiento.

Con todo, la estrategia municipal para la nueva Casilla pasa por impulsar la vida económica, comercial, social y cultural de estos barrios y, en consecuencia, del conjunto de la ciudad.

Diálogo competitivo
La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la apertura de un procedimiento de diálogo competitivo para la definición del proyecto y la concreción de los detalles de su futura explotación que se prevé que pase por un modelo de concesión.

Una vez salga a licitación el procedimiento de diálogo competitivo, éste se desarrollará durante un plazo inicial de seis meses. Por tanto se espera tener las conclusiones para este año. Con ellas en la mano, se podría plantear la licitación de las obras de la infraestructura para principios del año que viene.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS