Bilbao licita la renovación de la Plaza Pío Baroja

El Ayuntamiento de Bilbao va a renovar la Plaza Pío Baroja con el objetivo de dotarla de una imagen más amable y fomentar la estancia en ella. Los trabajos, que acaban de salir a licitación, cuentan con un presupuesto de 2.019.359 euros y está previsto que, una vez se adjudiquen, se ejecuten en un plazo de diez meses.

Las obras se centrarán en la remodelación de la zona de juegos infantiles y en la adecuación del espacio y las redes para permitir la integración de instalaciones provisionales con el oportuno suministro con la vista puesta en la posible celebración de eventos de distinta naturaleza.

Del mismo modo, la pavimentación elegida ayudará a ordenar el conjunto y dotarlo de una mayor personalidad, algo que unido al alumbrado y el citado mobiliario urbano, contribuirá a otorgar a la plaza de un carácter más amable, que invite a su disfrute y su estancia.

Además, en la calle colindante, en prolongación a Uribitarte, se ampliarán aceras, se plantará arbolado nuevo y, con el objetivo de reducir la velocidad rodada por ella, se marcará con impresión el aglomerado.

También se ampliará la pavimentación de acera en la parte oeste de la plaza, junto al paso a la calle Nervión, donde tráfico y viandantes convivirán en una plataforma única.

Finalmente, anexo a la zona infantil se dotará a la plaza de un nuevo acceso al parking soterrado existente. Para ello, se demolerá la antigua edificación de báscula –convertida actualmente en espacio de acceso a garajes con baño, garita, control, ascensor y escalera–, para dejar exclusivamente los elementos de comunicación: escalera y ascensor, el cual será objeto también de modificación. En concreto, se cambiará la maquinaria del elevador, instalando un modelo más moderno, en el mismo hueco existente.

Esta intervención en el acceso al aparcamiento supondrá también hacer una reforma del cerramiento, que se resolverá mediante perfilería metálica y vidrio.

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS