Barakaldo reformará las calles de Blas de Otero, Sagasti y El Cerco

El Ayuntamiento de Barakaldo reformará las calles Blas de Otero, Sagasti llegando hasta El Cerco, en el barrio de Cruces. La obra ha salido ya a concurso público para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas por un precio máximo de licitación de 1.279.967 euros, con un plazo estimado de ejecución de siete meses.

La actuación se centrará en una reforma integral de las calles que incluirá la creación de nuevas y anchas aceras, nuevos saneamientos, nuevas redes de abastecimiento con tuberías de fundición dúctil nuevo suministro eléctrico eliminando los pasos aéreos  y algunos de los tramos de redes que discurren por las fachadas, alumbrado público nuevo con sistema de LED, telefonía y gas. También se reformarán las calzadas y se mejorarán los pasos de peatones y las escaleras que se creen respetarán las condiciones de accesibilidad. Por último, la actuación contempla la instalación de mobiliario urbano, barandillas en diferentes tramos, un parque saludable de ejercicios para personas mayores en la calle Sagasti y nuevos parterres en la zona.

«El objetivo es poder renovar por completo este espacio, llegando hasta desde la calle Sagasti hasta Balejo, pero se trata de un espacio tan grande que es necesario actuar en dos fases diferenciadas. Con este proyecto llegaremos hasta El Cerco y más adelante ejecutaremos otra actuación desde El Cerco hasta la calle Balejo con otro proyecto nuevo en el que están trabajando desde el Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad», ha explicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

 

Recibe nuestras noticias
Suscríbete GRATIS